Ciudad cosmopolita y en constante evolución, Barcelona es uno de los destinos turísticos de España por excelencia. Situada al noroeste, en la costa mediterránea, Barcelona es una ciudad con una historia muy antigua, reflejada en numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas.
Sin embargo, la arquitectura y aquello que distingue Barcelona es sin lugar a duda el ser famosa como centro del modernismo, en especial por los trabajos de Antoni Gaudí, el genial arquitecto que sostenía que “una obra de arte debe ser seductora y Universal”, algo que él junto a otros grandes artistas contemporáneo, logró dejar plasmado en la capital de Cataluña.
Formas curvilíneas, colores intensos que adornan esculturales fachadas son solo algunas características que identifican la obra del maestro Antoni Gaudí. Desde la majestuosa Catedral de Barcelona hasta numerosas iglesias, casas, palacios, parques y hasta diseños de mobiliario urbano, tienen la marca inconfundible de Gaudí, considerado como uno de los arquitectos más revolucionarios del modernismo.
Sagrada Familia
Se trata del edificio en construcción más famoso de España que comenzó a construirse en 1883 y se estima que podría estar terminada en 2030. Tanto su exterior como su interior son una obra de arte del modernismo.
Formas curvilíneas, colores intensos que adornan esculturales fachadas son solo algunas características que identifican la obra del maestro Antoni Gaudí. Por ello, te invitamos a descubrir a través de una ruta virtual la Bacerlona de Gaudí, un recorrido que puedes transformar en real cuando visites la ciudad Condal.
Desde la majestuosa Catedral de Barcelona hasta numerosas iglesias, casas, palacios, parques y hasta diseños de mobiliario urbano, tienen la marca inconfundible de Gaudí, considerado como uno de los arquitectos más revolucionarios del modernismo.
Con una larga trayectoria Gaudí ha dejado un rico patrimonio arquitectónico que puedes conocer en tu visita a Barcelona.
Numerosos elementos evocan elefantes o máscaras y la utilización de azulejo en delicados y diferentes matices de azules brindan otra curiosidad que sorprende a los visitantes, así como sus escaleras, puertas, techos, muebles y cada detalle que revela la sensibilidad de su creador.
Gracias a su estratégica ubicación y las maravillosas vistas, esta torre recibió el nombre de Bellesguard, que en catalán significa “Buena vista” o “buen resguardo”, siendo un espacio en el que podrás admirar las más prácticas soluciones arquitectónicas innovadoras que Gaudí puso en práctica y que después repetiría en la Sagrada Familia.
Para la visita a Bellesguard puedes optar entre la entrada con audioguía o bien la visita guiada para grupos pequeños de máximo 15 personas, en ambos se incluye el recorrido por el interior de la torre y los jardines.
La combinación de los diferentes materiales y el diseño incomparable de Gaudí ha dado como resultado esta verdadera joya modernista declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,
Así, el gran maestro Gaudí con su proverbial meticulosidad pudo crear esta maravilla en la que no existe una sola línea recta que confunde la acción del hombre con la naturaleza.
El punto central del Parque Güel es una gran plaza donde existe un enorme banco de 110 metros de longitud, con apariencia de serpiente recubierta por pequeñas piezas de cerámica. Además, dentro del parque se encuentra la Casa Museo Gaudí, en la que residió el arquitecto entre 1906 y 1925 y hoy se expone una colección de obras de este gran arquitecto.
Barcelona, una ciudad que tiene todo incluyendo los tesoros arquitectónicos de Gaudí que sin duda marcaron un estilo y una época. Por ello si estás buscando las últimas tendencias artística no lo dudes en Barcelona podrás encontrarlas.